LA CIENCIA
Resulta que la verdadera causa de todas las emociones negativas no está donde todo el mundo cree; no está en donde la han estado buscando los psicólogos; por eso no la han encontrado, porque están buscando en el lugar equivocado. La causa de todas las emociones negativas reside en el sistema energético del cuerpo. Este es un concepto importante que transforma el paradigma, aunque suene un poco extraño. La prueba está en los resultados. Por lo tanto, para aumentar tu comprensión debemos enfocarnos un poco en este sistema energético vital. |
El sistema energético del cuerpo
Nuestros cuerpos tienen una naturaleza profundamente eléctrica. Cualquier curso inicial de anatomía cubre esto. Arrastra los pies por una alfombra y después toca algo metálico. A veces puedes hasta ver la electricidad estática que se descarga desde la punta del dedo. Esto no sería posible si tu cuerpo no tuviese una naturaleza eléctrica. Si tocas una estufa caliente sentirás el dolor instantáneamente porque se ha transmitido eléctricamente a través de los nervios hasta el cerebro. El dolor viaja a la velocidad de la electricidad y es por eso que lo sientes tan rápidamente. Los mensajes eléctricos fluyen constantemente a través de tu cuerpo para mantenerlo informado de lo que sucede. Sin esta energía, no podrías ver, oír, sentir, saborear u oler.
Otra prueba evidente de la existencia de la electricidad (energía) en el cuerpo son los electroencefalogramas (EEG) y electrocardiogramas (EKG). El EEG graba la actividad eléctrica del cerebro y el EKG graba la actividad eléctrica del corazón. La ciencia médica ha usado estos dispositivos durante décadas. Son los aparatos que ves conectados a pacientes moribundos en las series televisivas sobre hospitales. Cuando la pantalla deja de hacer "bip", el paciente está muerto.
Hace alrededor de 5.000 años, los chinos descubrieron un sistema complejo de circuitos de energía que circulan a través del cuerpo. Estos circuitos de energía, que se denominan meridianos, constituyen el eje central de las prácticas orientales de salud y forman la base de la acupuntura moderna, la digitopresión y una amplia gama de técnicas de sanación. Esta energía fluye a través del cuerpo y es invisible al ojo humano. No se puede ver sin aparatos de alta tecnología, de la misma forma que no puedes ver la energía fluyendo a través de un aparato de televisión; sin embargo, sabes que está ahí por sus efectos. Los sonidos e imágenes son la evidencia permanente de que el flujo energético existe. De la misma manera, EFT te da una evidencia contundente de que la energía fluye por tu cuerpo porque produce los efectos que te hacen saber que está ahí. Con tan solo golpear levemente cerca de los terminales de los meridianos energéticos, puedes experimentar cambios profundos en tu salud emocional y física. Estos cambios no ocurrirían si no existiera un sistema energético.
La ciencia médica occidental tiende a enfocarse sobre la naturaleza química del cuerpo y no ha prestado mucha atención a estos sutiles, pero poderosos, flujos energéticos hasta hace unos pocos años. Sin embargo, existen y están atrayendo a un grupo creciente de investigadores. |
Un número creciente de profesionales de la salud está encontrando maneras de utilizar este vital sistema energético para facilitar la sanación física. La acupuntura, el masaje y la quiropráctica son algunas de esas formas. Las librerías tienen estanterías repletas de obras sobre técnicas energéticas para promover una buena salud física.